Richard Branson, fundador de Virgin y autor de varios libros sobre claves para triunfar en los negocios, ha resumido en un decálogo los diez principales puntos que deben tenerse en cuenta para lograr el éxito. Según el autor de Hagámoslo, son estos:

1Sigue tus sueños

Vivirás una vida mucho mejor si lo haces y persigues tus pasiones. Aquellas personas que pasan su tiempo trabajando en cosas que aman son por lo general los que disfrutan más de la vida. Son también los que se atreven a correr riesgos y perseguir sus sueños.

2Haz algo bueno

Si no estás aportando algo distinto y positivo a la vida de otras personas, no deberías estar en el mundo de los negocios. Las compañías tienen la responsabilidad de marcar la diferencia, para su personal, para sus clientes, para todos.

3Cree en tus ideas

La creencia en ti mismo y la creencia en tus ideas de negocio pueden ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Si no estás orgulloso de tu idea ni crees en tus planes, ¿por qué debería alguien creer en ellos?

4Diviértete

La diversión es uno de los ingredientes más importantes – y subestimados – en cualquier empresa exitosa. Si no te estás divirtiendo, probablemente es el momento de probar otra cosa

5No te rindas

En todas las aventuras que he estado -ya sea en la creación de un negocio, volar alrededor del mundo en un globo o correr a través del océano en un barco – ha habido momentos en que lo fácil sería renunciar. Simplemente no renuncies, recomponte, y vuelve  a intentarlo. Te sorprenderás de lo que puedes lograr.

6Sigue poniéndote nuevos retos

Si no escribes tus ideas, podrían irse por la mañana. Crea listas para realizar un seguimiento de sus metas, y te sorprenderás de los desafíos que puedes superar.

7Aprende a delegar

El arte de delegar es una de las habilidades clave que cualquier empresario debe dominar. Si encuentras a personas que pueden asumir tareas en las que no eres bueno, te liberas para planificar el futuro. También te da tiempo para pasarlo con la familia y amigos, que es lo más importante de todo.

8Cuida de tu equipo

Si tu personal se está divirtiendo y se preocupa genuinamente por otras personas, disfrutarán más su trabajo y lo harán mejor. Encuentra a la gente que busca lo mejor en otros, elogia en lugar de criticar, y ama lo que hacen.

9Sal y haz cosas

En lugar de estar sentado frente a una pantalla durante toda tu vida, apaga la TV o el ordenador y sal al mundo. Hay tantas personas fascinantes para conocer, emocionantes aventuras para embarcarse y recompensar desafíos para asumir que no hay tiempo que perder.

10Cuando la gente dice cosas malas sobre ti, demuestra que están equivocadas

Alguna gente reaccionará al éxito intentando desprestigiarte. Lo mejor que puedes hacer es no sólo ignorarlos, sino probar que están equivocados en todos los sentidos.

Foto de cabecera: Hardo

Deja un comentario