La candidata seleccionada hará los recados con un Maserati o con un Porsche

“Buscamos a una niñera altamente cualificada, graduada en psicología infantil, sin hijos, y con un mínimo de 15 años de experiencia en cuidado de niños. La candidata debe estar dispuesta a trabajar seis días a la semana, de 7 de la mañana a 8 de la tarde. Tenemos cuatro hogares, en Londres, Barbados, Ciudad del Cabo y Atlanta. Por lo tanto, la solicitante debe sentirse cómoda con los vuelos regulares, ya que puede ser instada a viajar internacionalmente hasta tres veces por semana, dependiendo de dónde están los niños. Sabemos que es un anuncio exigente, pero lo mejor es ser sinceros. Nuestros hijos son educados en casa y requieren constante atención y supervisión, incluso cuando están con sus maestros. Queremos que nuestra niñera participe en las lecciones donde sea necesario, para ayudar a continuar sus estudios cuando ya no están los profesores”.

Este anuncio, aparecido en la web británica de búsqueda de cuidadores infantiles Childcare, ha dado la vuelta al mundo, no tanto por lo inusual de la petición, sino porque la contrapartida que se ofrece a la futura nanny es tan elevada como las condiciones que se reclaman.  En concreto, la persona que salga ganadora del proceso de selección percibirá un mínimo de 100.000 libras anuales, (algo más de 108.000 euros), comerá comida cocinada por un gran chef, y además, conducirá un Maserati.

Porsche o Maserati para hacer recados y un chef con estrella Michelin

“Preferimos que la niñera coma con los niños en cada comida, que será preparada para todos por un chef de estrella Michelin, aunque esto no es obligatorio. Tenemos varios coches, incluyendo un Porsche, Range Rover y Maserati, que están disponibles para la candidata, para hacer recados y llevar a los niños a diversas citas diarias. Es por tanto necesario que tenga permiso de conducir”.

La familia actualizó el anuncio para confirmar que ya había recibido mil solicitudes

A la niñera, eso sí, se le permitirá que se ausente para que los padres puedan estar a solas con los niños en algunos momentos. “Mi marido y yo estamos a menudo ausentes debido al trabajo y compromisos sociales, pero cuando estamos en casa nos gusta pasar tiempo a solas con nuestros hijos. Por lo tanto, habrá períodos en los que pediremos a nuestra niñera que se tome un descanso para permitirnos estar juntos como una familia. No nos importa lo que haga la niñera con su tiempo libre. Sin embargo, no toleraremos borracheras o que tome drogas. De hacerlo, será despedida fulminantemente“.

Se le enseñarán técnicas de autodefensa

Pero la oferta de trabajo no acaba ahí. Prosigue: “La niñera debe saber técnicas de defensa propia. Sin embargo, si la candidata que resulte elegida no tiene ya esta formación, se la proporcionaremos y pagaremos nosotros. Esto no es negociable. Deseamos encontrar a la niñera perfecta para nuestra familia”. Como último requisito, exigen a la candidata la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Más de mil solicitudes en unos días

A los pocos días de publicarse, el anuncio había recibido ya más de mil respuestas de candidatos. Así lo escribía en el propio anuncio la familia: “Nos ha sorprendido ver nuestro anuncio en los titulares de la prensa nacional e internacional. Gracias a todos los candidatos que han respondido a nuestro anuncio hasta ahora. Ha habido más de 1.000 solicitudes hasta la fecha, pero sólo un puñado pequeño cumple con los requisitos específicos y criterios claramente estipulados en el anuncio. Por favor, si no tiene todas las calificaciones, habilidades y experiencia necesarias para el puesto, le pedimos educadamente que no se moleste en hacer una solicitud, ya que es un desperdicio de nuestro tiempo y el suyo. Debido al volumen de solicitudes recibidas, desafortunadamente no podemos responder a todas ellas personalmente”.

Un portavoz de la web indicaba a la CNBC, que “por lo que hemos podido comprobar, el perfil parece ser auténtico, aunque un poco diferente en comparación con la mayoría de nuestros otros anunciantes”.

1 Comentario

Deja un comentario