Trabajadores de Memphis Meats, la empresa que quiere revolucionar el consumo de carne.

La sostenibilidad y el medio ambiente están, afortunadamente, cada día más presentes en la mente de las empresas. Es el caso de Memphis Meats, una nueva empresa que quiere poner soluciones a la alta demanda de carne que hay en todo el mundo, pero evitando el crecimiento de mataderos y eliminando de la cadena la explotación animal.

Con sede en San Francisco, Memphis Meats he empezado a cosechar células de carne de animales vivos, que cultiva en un laboratorio durante un periodo que va de cuatro a seis semanas. Después de este tiempo, la carne se puede cocinar como cualquier otra natural.

Todo comenzó con una simple albóndiga en febrero de 2016, y continuó con carne de pollo y pato en marzo de este año 2017. Los resultados fueron tan esperanzadores que el proyecto ha tomado forma.

Esta “carne limpia” no necesita tanta cantidad de agua, tierra y energía como la proveniente de los animales. Esto, junto al desafío de reducir la cantidad de mataderos involucrados, han impulsado su crecimiento, en forma de llegada de capital de inversión.

Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo, personalidades como los multimillonarios Richard Branson y Bill Gates, así como la firma DJF han invertido en su crecimiento para llevarla a la realidad.

La inversión inicial es de 17 millones de dólares, que tal y como ha afirmado Uma Valeti, CEO y fundador de la empresa, se usarán, no sólo para el desarrollo de los distintos productos que ya empiezan a tomar forma, sino también para la contratación de chefs, empresarios y científicos que ayuden a su crecimiento.  Todavía es pronto para encontrar estos productos en los supermercados, aunque los inversores ya han hecho la primera cata y, los resultados, indican, son alentadores.

La preocupación por la sostenibilidad como detonante

Este tipo de carne podría ser una solución para todos aquellos que mantienen reservas a la hora de consumir carne por la explotación animal que a veces supone su crianza. Sin embargo, desde Memphis Meats han querido aclarar que esta carne cultivada no es totalmente vegetariana, al proceder de células animales.

Sí es, sin embargo, una alternativa al consumo de carne sin sufrimiento animal y que ofrece todos los beneficios de la carne natural, no sólo en sabor y textura, sino también en nutrientes.

Deja un comentario